Search here:
+34 639 18 79 32

CONFIGURACIÓN DE GOOGLE ANALYTICS

Con más de 10 millones de sitios utilizando Google Analytics, la plataforma por excelencia de análisis web no solo le permite medir las ventas y las conversiones, sino que también le ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan su sitio, cómo han llegado a él y qué puede hacer para que sigan visitándolo.

CONFIGURACIÓN DE GOOGLE ANALYTICS

Con más de 10 millones de sitios utilizando Google Analytics, la plataforma por excelencia de análisis web no solo le permite medir las ventas y las conversiones, sino que también le ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan su sitio, cómo han llegado a él y qué puede hacer para que sigan visitándolo.

Ofreciendo la oportunidad de entender mejor como los visitantes llegan a la web y que tan bien atendidos están una vez dentro. A través de la revisión de datos en forma organizada es posible alcanzar más fácilmente los mejores resultados en términos de desempeño y número de reservas.

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS

Herramientas de análisis

Google Analytics se basa en una plataforma de informes potente y fácil de usar para que pueda decidir qué datos desea ver y personalizar sus informes con solo unos clics.

Analítica de Contenido

Los informes de contenido muestran qué partes de su sitio web tienen un buen rendimiento y qué páginas son más populares para poder crear una mejor experiencia para el cliente.

Analítica de Redes Sociales

La Web es un lugar social, y Google Analytics mide el éxito de los programas publicitarios para redes sociales. Puede analizar la interacción de los visitantes con las funciones para compartir de su sitio (como el botón +1 de Google) y el modo en que se implican con su contenido en las plataformas sociales.

Analítica de Móviles

Google Analytics ayuda a medir el impacto de los dispositivos móviles en su empresa. Además, si existen aplicaciones para móviles, Google Analytics ofrece kits de desarrollo de software para iOS y Android de forma que pueda evaluar cómo usan los usuarios su aplicación.

Analítica de Publicidad

Aprovechar al máximo su publicidad gracias a la información sobre el rendimiento de anuncios en redes sociales, para móviles, de la red de búsqueda y de display. Enlazar la actividad del sitio web con las campañas de marketing para obtener una perspectiva completa y mejorar el rendimiento de su publicidad.

Analítica de Conversiones

Descubrir a cuántos clientes atrae, cuánto vse ende y cómo se implican los usuarios con el sitio son las funciones de análisis de Google Analytics.

CONFIGURACIÓN DE GOOGLE ANALYTICS

Con el fin de establecer recomendaciones en cuanto a la definición de los elementos configurables de GUA es necesario realizar un análisis previo y una planificación de estructura adecuada acorde al número de hoteles, el número de dominios / idiomas / mercados cubiertos por la cadena..

Además de entender que es lo que se quiere obtener de la herramienta, la auditoria analizará los siguientes elementos:

Correcta implementación de código de tracking en cada página (Verificar códigos antiguos, duplicados o mezclados y la ubicación dentro del la estructura del site)
Rebotes por tipo de tráfico (diferenciar entre rebotes de visitas pagadas, nuevas visitas y recurrentes)

Filtros de cuenta (Configuración de perfiles sin filtros y perfiles con exclusiones)
Etiquetado de urls (Transformar la atribución del tráfico a nivel granular con un correcto tagging que permita diferenciar origen, medio, termino, contenido y nombre)

Tracking de web móvil (Creación de booking funnel independiente para dispositivos móviles)
Micro y Macro conversiones (configuración de objetivos diferenciando reservas de otras acciones que permitan un testeo independiente A/B y análisis multivariables.

Definición de elementos clave de reporting (Factores de cruce de datos como la identificación de la influencia de nuevos visitantes en el numero de transacciones, análisis de cantidad de compra contra valor promedio de compra, días y horarios de transacción, redes sociales etc)

Unificar resultados para clarificar.- Consolidación y agrupación de resultados generados por diferentes urls vinculados al mismo contenido

Definición del tráfico no identificado.- Creación de reporting segmentado que defina el numero de visitantes “not provided”

CONFIGURACIÓN DE UNIVERSAL GOOGLE ANALYTICS

Configurar Google Universal Analytics mediante Google Tag Manager (Gracias al contenedor de tags de Google Tag Manager tendremos absoluta libertad para implementar Google Analytics y definir todas las variables necesarias para el funcionamiento de eCommerce tracking además de que nos permitirá implementar otros tags de tracking (e.g. Google Adwords, Criteo) Double Click, etc.) de forma muy ágil y rápida sin contar con ayuda técnica.

Configuración de booking funnel

Configuración de cuadro de mandos (Dashboard) unificando resultados para una interpretación óptima y sencilla

Configuración de alertas e informes periódicos a la medida del cliente y de sus asociados. (descenso de tráfico, menciones de prensa, errores 404, funcionamiento de objetivos.

Rehacer la definición de la conexión Adwords – Analytics para las campañas en cuestión.

Definir modelo de medición ( objetivos de publicidad, conversiones, leads, señales sociales, engagement, etc.

Implementación de componentes (eventos) para trackear el comportamiento de los usuarios en la página web y las acciones que realizan antes de llegar a la página de confirmación de la reserva.

Configuración de funcionalidades ofrecidas por la ultima de versión de Google Analytics que son el Shopping Behaviour,

Checkout Behavior, Product Coupons.

EN ES
abrir chat
1
¿Más información?
bienvenidos
Hola estamos aquí para resolver todas tus dudas.