Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación e información de los hoteles con el cliente final.

Sin embargo, es frecuente comprobar -por desconocimiento o por mala praxis- como aún hoy en día, algunos establecimientos hoteleros ya no solo no le sacan el máximo partido a éstas, sino que además incurren en los mismos errores. Si te preocupa una correcta gestión de tu marketing hotelero, toma buena nota de estas recomendaciones…

Cuidar la imagen de la empresa es una de las máximas a la hora de gestionar las redes sociales.

También si la tuya se trata de un hotel. No solo queremos atraer a más clientes, sino fidelizar a los que ya nos visitaron y de ahí la importancia de controlar qué se comunica, cómo y por dónde.

Aún hoy en día hay algunos hoteles que no ponen en marcha un proyecto en marketing hotelero para atender las necesidades de su establecimiento en las redes sociales. Aunque parezca incomprensible, los hay que ni tienen perfiles en estos canales públicos y gratuitos. Otros, los gestionan  de una manera incorrecta. Te contamos qué 10 errores evitar en la gestión de hoteles en redes sociales.

1. Fotografías de mala calidad. Qué duda cabe que vendemos imagen en las redes sociales. Si tu hotel no tiene presupuesto para echar mano de un equipo fotográfico que te proporcione una buena base de datos de imágenes de todas y cada una de las partes del hotel, utiliza un teléfono móvil de calidad y opta por los filtros para mejorarlas.

2. No contestar a los usuarios. Los usuarios no solo llaman o mandan un email para reservar en el hotel, también preguntan por las redes sociales. No desmerezcas y hagas de menos estos canales, no sabes por dónde puedes tener nuevos clientes.

3. La importancia de una buena educación. Aunque Booking o Tripadvisor sean los canales preferidos por los clientes para aplaudir nuestro hotel y sobre todo criticar algo que no les ha gustado, también usan las redes sociales. Contéstales de forma educada, intenta hablar con ellos a posteriori del mensaje pero nunca te enzarces en una pelea. Tu imagen está en juego.

4. Información contradictoria. Cuida y mucho la información de tu web con la información que lances en redes sociales, ésta siempre debe ser la misma no quieras que el cliente se sienta engañado.

5. Imágenes de portada y perfil. Escoge imágenes de portada y perfil para las redes sociales de calidad, no solo el logo de la empresa sino fotografías que capten la esencia de la imagen que quieras transmitir al público. Cuida tu imagen.

6.- Actualiza periódicamente. Tener redes sociales en tu hotel significa actualizar aunque sea una vez al día las mismas, eso sí sin abusar de la opción “tele-venta”. Intenta mostrar otra información de valor sobre tu hotel, entorno, actividades… no hables demasiado de precios.

7.- Promociones. Las redes sociales son un buen canal para lanzar promociones especiales e incluso concursos. O hacer campañas en opciones como Facebook Ads para popularizar más tu establecimiento hotelero. ¡No lo olvides!

8.- Cercanía con el entorno. No solo hables de lo bonito que es tu hotel, sino de las maravillas que el turista y cliente puede encontrar en sus alrededores. Informa sobre eventos de la localidad o el municipio, y muéstrate cercano y comprometido con tu entorno.

9.- Graba vídeos. Sube vídeos a las redes sociales, ¿qué tal una panorámica de las habitaciones? El cliente verá como son exactamente, y le empujará a llamar y/o a reservar. La gran incógnita de éste es descubrir cómo será el hotel sin haber ido anteriormente y qué se va a encontrar.

10.- Qué redes sociales elegir. Te recomendamos estar en las tres principales redes sociales que pueden ayudarte a una buena gestión de tu marketing hotelero en este sentido: Facebook, Instagram y Twitter. Quizás también Linkedin para trabajar tu imagen. No es necesario tener muchas más porque correrás el riesgo de no poder atenderlas, quedando abandonadas y esto es peor.

abrir chat
1
¿Más información?
bienvenidos
Hola estamos aquí para resolver todas tus dudas.